Mi marca

Todos, a lo largo de nuestra vida vamos creando una marca, esa que indiscutiblemente nos define y nos representa. La mía empezó a crearse con mi llegada a este mundo. Quien haya decidido la fecha y el lugar, decidió también muchas cosas que iban a “marcar” mi desarrollo.

Nací en la Ciudad de México el año 1963, en los albores de una de las décadas en las que convivieron más violentamente lo establecido y lo disruptivo, quizá a eso se deba que tengo, entre alguna de mis cualidades, el saber negociar muy bien o como dicen por ahí, muy buena mano izquierda. Crecí en el México floreciente de los años setenta, desde niño fui un televidente consumado, cinéfilo especialista en el cine de oro mexicano , amante del teatro y observador casi incómodo de todo lo que pasa a mi alrededor.

Entré a estudiar en el ilustre Colegio Simón Bolívar, propiedad de los hermanos lasallistas , a quienes les debo únicamente la disciplina que me inculcaron. Los ochenta me llegaron con la decisión de buscar una Universidad en la que pudiera aprovechar mis inquietudes artísticas y deseos de encontrar alguna forma distinta de comunicación y en la que pudiera capitalizar 7 años de estudios intensivos en técnicas de pintura. Escogí la Universidad Iberoamericana y la carrera de Diseño Gráfico (muy de moda en los ochenta) de la cual ostento orgullosamente el títulos de “Licenciado” como decimos en México. Pronto el Diseño Gráfico me quedó corto ante las inquietudes que tenía por desarrollarme en un campo de comunicación mucho más amplio, así que estudié un poco de fotografía, un poco de redacción literaria y después publicitaria y fue ahí donde encontré el camino a lo que después se convirtió en mi segunda piel: LA PUBLICIDAD.

La publicidad de los noventa me dio la oportunidad de involucrarme en un mundo lleno de glamour, de presupuestos millonarios, pero sobre todo de ser protagonista de una época y una generación de publicistas mexicanos que hoy por hoy sigue marcando el rumbo creativo de mi país.

Mi Curriculum: Español | Inglés

Contacto

E-MAIL: emilio.hoszpodar@gmail.com, info@emiliosolis.com, emilio@emiliosolis.com

CELULAR : (044) 55 54 35 20 33