Las Marcas que me formaron

LEO BURNETT MEXICO.

Leo Burnett México, fue la primera agencia que dio la oportunidad a los diseñadores Gráficos de iniciar una carrera como directores de Arte, debido a su capacidad de conceptualizar ideas, y no sólo plasmar lo que un redactor dictaba. En 1992 tuve la suerte de toparme con esta agencia a la cual entré como Director creativo asociado en arte. Se me brindó la oportunidad de formarme junto a una generación de creativos jóvenes, que marcaron un parte-aguas en la comunicación de los 90 y sentaron las bases para lo que sería la publicidad del nuevo siglo. Hoy toda esa generación es la responsable de la publicidad que representa a las agencias más respetables de este país.

En 1994 fui promovido a Director Creativo y en 1999 recibí la oportunidad de tener un grupo sólo para mí, como Director Creativo de Grupo. Después de muchos cambios y movimientos internos en el año 2002 fui ascendido a Director Asociado de Servicios Creativos, cargo que desempeñé hasta mayo del 2003 en el que tomé la decisión de separarme de la agencia.

YOUNG & RUBICAM, MEXICO.

2003 se presenta con la oportunidad de trabajar a nivel regional para Colgate Palmolive.Tomé la posición de Vicepresidente Creativo Regional. Una experiencia intensa pero muy enriquecedora.

GREY GROUP MEXICO.

Siempre ví a Grey ,desde la óptica de Leo Burnett, como una agencia “hermana” ya que compartíamos la cuenta más importante y la que considero me ha enseñado más a lo largo de mi carrera: PROCTER & GAMBLE. Así en Mayo del 2005 acepté la oferta de integrarme a sus filas como Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Creativos. En su momento Grey me significó mucho. Primero,la posibilidad de volver a trabajar para P&G (yo me confieso Procteriano de corazón) y dos, la posibilidad de poner en práctica lo que más me había gustado de mi escuela Leo Burnett.

Encontré una agencia global con comportamiento casi local, lo cual en el mundo de las corporaciones significa mucha libertad. Pero también encontré una agencia con una cartera de clientes casi 90% global y 10%local, algo muy peligroso en un mundo en el que ese tipo de cuentas cambian de agencia por razones, prácticamente siempre, ajenas a su performance.

Encontré un grupo muy entusiasta y junto con ellos le dimos la vuelta a la cartera haciéndola 60% global y 40% local, fortaleciendo sus números de manera dramática. Inicié en el área de clientes ATL, y para el 2007 me fue asignado el equipo creativo que manejaba las cuentas BTL. Me encontré con un grupo creativo equivocadamente frustrado por no tener la “oportunidad” de hacer publicidad ATL. También a un grupo creativo ATL muy “ignorante” de las posibilidades infinitas que ofrece hoy los nuevos medios y puntos de contacto, o como a mí me gusta llamarle: la publicidad del siglo 21. Lo primero que hice fue acabar con la separación y formar un solo grupo creativo el cual atendía todas las áreas de la agencia, incluída la parte digital. Grey México, fue mi casa hasta Enero 31 del 2010.

Contacto

E-MAIL: emilio.hoszpodar@gmail.com, info@emiliosolis.com, emilio@emiliosolis.com

CELULAR : (044) 55 54 35 20 33