Sigo con la historia de Doblemitad que comencé aquí. Antes de que se cerraran definitivamente los colegios y se decretase el estado de alarma le habíamos estado viendo las orejas al lobo y decidimos ponernos a investigar ¿Cómo estarán el resto de coworkings y de espacios de oficinas?
Las news letters avisaban de teletrabajo, medidas de seguridad y, tras el estado de alerta, mucho más.
Hicimos varías llamadas a amigos con espacios y coworking, como Alberto de Workincompany o Ben de The Living Room. En los primeros estadíos todavía estaban como nosotros, expectantes y un poco viéndolas venir.
Realmente no tardó mucho todo en volverse complicado, solo en la primera quincena de pandemia tuvimos varias bajas de oficina, es normal: Empresa inmobiliaria, cataplof, empresa que trabaja con extranjeros + cierre de aeropuertos, catapum… Y sólo llevábamos 15 días.
De modo que había que ponerse manos a la obra, lo primero era realizar un análisis pormenorizado de cada habitante entendiendo sus previsiones y sus necesidades, lo segundo un análisis financiero por nuestra parte para saber cuánto tiempo podemos contener la situación y en que modo y lo tercero era realizar un recorte de gastos como nunca!
A todo esto súmale que el 12 de marzo terminamos de montar la instalación de varios aires acondicionados nuevos… OMG! Seguimos…