¿Qué vendes cuando emprendes?

Siempre que trabajamos con emprendedores me siento identificado, me encanta la pasión que tienen por sus productos, servicios, ideas… tienen una visión tan limpia y pura del futuro de sus proyectos, que a veces tengo hasta envidia!!

No obstante no debemos perder de vista una idea; vender con emoción un producto tiene sus consecuencias…
Aquí mi experiencia: Cuando empezamos en gottraining, nuestra idea era trabajar con el teambuilding como experiencia para llegar a las personas, como metodología de aprendizaje, como herramienta de trabajo…  y por tanto ¿Qué vendíamos? Es evidente, teambuilding!
Sin embargo, a los 2 años, el teambuilding se convirtió en un modismo, se convirtió en un producto en si mismo: Actividades al aire libre con la excusa de crear equipos, era lo último en incentivos para las empresas, karts, rafting, tirolinas… pero claro, nosotros no hacíamos incentivos 🙁
En ese momento tuvimos que reinventarnos, nos llevamos la metodología Outdoor al Indoor, la formación a la consultoría y el juego a la gamificación… ¿Cambiamos mucho nuestra idea? No tanto, evolucionamos con ella, pero entonces?…
Lo que me pasó fue qué a día de hoy, 4 años después, sigo encontrándome con clientes y prescriptores a los que no he conseguido quitarles de la cabeza la palabra «teambuilding» y, por tanto, me hablan constantemente de un producto que no tengo… si… vendí con emoción, el error fue que vendí un producto y no una idea… 
Los nuevos emprendedores tienen una idea, sin embargo, en muchos casos no venden esa visión de futuro, simplemente venden un producto, algo inmutable, novedoso o no el tiempo lo dirá, pero un producto al fin y al cabo.
Las ideas evolucionan, los productos se encasillan.
Y tú, ¿Qué vendes?

Imagen gracias a http://www.flickr.com/photos/bobbygreg/

2 comentarios sobre “¿Qué vendes cuando emprendes?

  1. coventaria

    Al final sólo se recolecta lo plantado. Incluso lo que no se ha plantado, porque también influyen el abono, el terreno, el agua y hasta los bichos que por allí pululan.

    Es difícil dominarlo todo, pero nos vamos acercando.

    Saludos

    Fco. Muñoz (http://coventaria.es)

Deja una respuesta