Usitee… se está quedando una tarde buenísima para montar una startup… Como os comentaba en el post anterior, nuestro país se había convertido en un ERTE, entre el 16 de marzo y el 28 de abril, el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) reconocía 3,2 millones de prestaciones por coronavirus y se dejaba otro millón sin procesar. Es decir, 4,2 millones de personas vieron afectados sus puestos de trabajo en menos de un mes.
¿Qué hacemos ahora? Evidentemente pararnos y pensar, y aquí es dónde empezamos a pensar en cómo sería el mundo después de la pandemia.
Lo primero que pensamos fue en sectores: No todos los sectores se estaban viendo afectados de la misma manera, sectores como la alimentación, la manufactura de alimentos o el transporte seguían siendo esenciales e incluso demandaban mano de obra.
Así que nuestro primer movimiento fue, dada la situación, abrir nuestra plataforma 100% free para todas las empresas de sectores alimentarios, transportistas, delivery de última milla o ayuda social que necesitasen buscar perfiles durante el confinamiento.
La respuesta fue positiva y nos lo agradecieron y nos mandaban mensajes de gracias y ánimos, aunque ánimo les dábamos nosotros a ellos claro!
Aunque positivo, no fue un movimiento eficaz, ni por ayuda ni por captación a futuro, no porque no quisieran, si no porque con lo que tenían encima no era momento de aprender o probar en nuevas plataformas.
Por otro lado, no debemos olvidar a nuestros usuarios, desubicados y con menos ofertas de empleo aún a las que dar ???? like, así que nos volcamos un poco más en contenidos hacia ellos y ellas, intentando enviar soluciones para pasar la pandemia mejor o instándoles a prepararse para cuando el coronavirus nos dejase de nuevo libertad.
Un ejemplo que tuvo muy buena acogida fue el de prepararles y diseñarles un test de personalidad de cara a futuras entrevistas que pudieran hacerse ellos y ellas mismas, como es el Test DISC.
Seguiremos con los siguiente movimientos… solo decir que la pandemia nos ha cambiado el modelo, pero ahora nos gusta más!